Menor formalizado por incendio en Catedral de Antofagasta: Desestiman solicitud de Fiscalía

Menor formalizado por incendio en Catedral de Antofagasta: Desestiman solicitud de Fiscalía

10 Marzo 2021
Hecho ocurrió durante la conmemoración del 8M.
Equipo >
authenticated user Editor

En libertad bajo control del Servicio Nacional de Menores (Sename) quedó el joven que fue formalizado este martes por incendio y desórdenes públicos por el ataque incendiario que sufrió la puerta de la Catedral de Antofagasta.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de la ciudad en la audiencia donde se analizaron sobre los hechos ocurridos el lunes 8 de marzo durante la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

En declaraciones publicadas por radio Cooperativa, el fiscal José Troncoso aseguró que "este imputado menor de edad lanzó un acelerante y una botella contra la puerta de la Catedral, la que comenzó a incendiarse, posteriormente toma dos latas con acelerante las cuales avivan el fuego que ya había comenzado".

[VER TAMBIÉN] Calama: Conductor de camión protagonizó accidente, arrancó y fue atropellado [FOTOS]

SOLICITUD DE FISCALÍA

La Físcalía solicitó al tribunal la internación provisoria del menor considerando las agravantes de cometer el delito en contra de un lugar destinado al culto religioso y hacerlo en contexto de conmoción popular.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó su libertad al estimar que se trataría de un incendio simple o incluso daños debido a que el fuego no traspasó la puerta de ingreso a la Catedral.

Según lo informado por Fiscalía, el menor arriesga una pena privativa de libertad de alrededor de 5 años.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días.

[VER TAMBIÉN] Invitan a Feria Laboral Online en Antofagasta: Hay más de 1.500 vacantes [VIDEO]

Imagen: Twitter @CarabAntof.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).