Mes del patrimonio: Antofagasta tendrá un circuito patrimonial en su casco histórico

17 Mayo 2014

Una alianza entre la Corporación Cultural, FCAB, Estación Antofagasta, Museo Regional, Biblioteca Regional, Casa de la Cultura, Consejo de la Cultura y las Artes y Biblioteca Municipal para celebrar el Día del Patrimonio.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con un inmenso calendario de actividades, en diversos puntos del casco histórico de Antofagasta, los diferentes recintos culturales de Antofagasta se unieron para formar un granCircuito Patrimonial para el próximo domingo 25 de mayo.

Las agrupaciones que participarán son el Ferrocarril Antofagasta (FCAB), Centro Cultural Estación Antofagasta, Museo Regional, Biblioteca Regional, Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Consejo de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural de Antofagasta.

Una alianza que comenzó el año pasado y que ahora tendrá a más de 20 actividades para toda la familia antofagastina en ocho horas divididos en los recintos participantes.

Entre las propuestas destacan exposiciones históricas en Estación Antofagasta,  Muestra: “Oro Blanco, Imágenes de nuestro salitre al mundo”, en la Biblioteca Regional, además de exposiciones como las “Postales históricas patrimoniales” en el Museo Regional.

A ellos se suma que el público podrá vestirse con trajes de la época; exposición de autos antiguos, fotografías con locomotoras antiguas y nuevas, concursos de pintura y exposiciones en 3D en el Ferrocarril Antofagasta, que se enmarcará con la gran estrella como es el tradicional paseo en tren, en esta ocasión desde el sector Coviefi y hasta el FCAB.

El recorrido comenzará a las 11:00 horas y para asistir el público deberá retirar sus tickets el 22 y 23 de mayo en el mismo recinto. Un paseo sólo de ida.

Además habrá muestras de anticuarios, colecciones de la Escuela Ecuador, objetos de Paddy Mena, presentaciones en vivo del grupo Chañar, el conjunto de la Caja Los Andes (en la Biblioteca) y Canallas Brass en la Plaza del Teatro Municipal, junto con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la CCA en el Museo Regional, entre otros.

Incluso la Biblioteca Municipal presentará en su hemeroteca una gran variedad de diarios antiguos, desde fines del siglo XIX hasta la fecha.

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas y finalizarán a las 18:30 horas con la presentación de la obra “Partir” de la Compañía La Huella Teatro. Un evento gratuito con retiro de invitación desde el lunes 19 en el Teatro Municipal y con cupos limitados.

Sin duda, un panorama imperdible y muy completo para toda la familia antofagastina donde se espera que miles de personas asistan y disfruten de un encuentro increíble para el domingo 25 de mayo que se celebra a nivel nacional.