Mil 300 bonos del Aporte Solidario Permanente serán entregados en Mejillones

06 Marzo 2015

Autoridades regionales se reunieron con mujeres de la comuna, para informarlas del beneficio, su cobro y el alcance que éste significa para las familias favorecidas,

El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta la comuna de Mejillones se trasladó el Intendente Regional, Valentín Volta Valencia, para compartir e informar en un distendido desayuno a una decena de mujeres beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, que desde el pasado lunes 2 ya comenzó su pago.

Ver también: Pago Bono Marzo 2015 Región de Antofagasta

En la oportunidad, la máxima autoridad regional junto a la alcaldesa (s) Soledad Santander,   explicaron a las asistentes que “más de mil trecientos aporte económicos serán cobrados en Mejillones equivalentes, cada uno por el monto  de $41.236 por cada carga familiar.

Asimismo, dieron a conocer a las asistentes la página web www.aportefamiliar.cl, donde quienes deseen consultar si son beneficiarias, deben ingresar su rut y fecha de nacimiento e inmediatamente el sistema, les indicará si resultaron favorecidas con el aporte familiar y cuál es el monto total que recibirán, en caso de calificar por el grupo A, en el que el bono se entrega por cada carga familiar.

Recepción

El grupo de mejilloninas se mostraron contentas ante la llegada del  ex “Bono Marzo” y aprovechraon la oportunidad para dialogar con las autoridades sobre sus necesidad y el uso que le darán a estos dineros.

“Estamos muy agradecidas ya que con este aporte económico podemos comprar los útiles escolares a nuestros hijos y así, sobrellevar los gastos del mes de marzo”, comentó la Rosa Moreno Rojas, beneficiaria de la comuna de Mejillones.

En esta misma línea, la alcaldesa (s) Soledad Santander, agregó que estos aportes son muy bien recibidos por las familias, ya que les permite pagar cuentas atrasadas y así, ordenarse y ponerse al día con sus gastos.

En la oportunidad, el Intendente Volta, la alcaldesa (s) y personal del DIDECO de Mejillones, respondieron distintas consultas de las beneficiarias, como también abordaron temas que preocupan a los vecinos como la seguridad ciudadana y el problema de la drogadicción.

¿DONDE CONSULTAR?

Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente y que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 2 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional.

Consultas a través del sitio web www.aportefamiliar.cl, plataforma optimizada para acceder en dispositivos móviles. También se habilitó el call center 600 262 05 05.