Miles de antofagastinos disfrutaron el gran show navideño en plaza Bicentenario

Miles de antofagastinos disfrutaron el gran show navideño en plaza Bicentenario

24 Diciembre 2012

Más de tres mil personas llegaron en familia hasta la Plaza Bicentenario, ubicada en el sector norte de la ciudad, para participar de un entretenido show que preparó la Municipalidad de Antofagasta en el marco del Programa de Navidad 2012.

Comunicado >
authenticated user

La fiesta comenzó a las 18:00 horas del sábado y se extendió pasadas las 21:30 horas, siendo los niños los más contentos con la actividad que contó con entretenidos juegos, entrega de confites, helados y bebidas, show del mago Constantino y de personajes infantiles, concursos y villancicos que amenizaron la jornada en familia.

La jornada gratuita para toda la comunidad, tuvo por objetivo celebrar esta fecha especial del año y llenar de espíritu navideño a las familias.

La alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, quien acompañó a los presentes durante esta fiesta, enfatizó que “me siento muy contenta y orgullosa porque el objetivo se ha cumplido, que era reunir a mucha gente en la Plaza Bicentenario. Hay un gran trabajo detrás, y por el sólo hecho de ver a los niños como están de contentos, para nosotros es gratificante. Les deseo que tengan una linda navidad y noche buena de unión de las familias, y que el próximo año 2013, esté lleno de salud, amor y mucho éxito”.

Para el pequeño Dilan Vicencio, esta fiesta fue “muy entretenida porque hubo juegos y actividades para divertirse en familia. Me encantaron las camas saltarinas y todos los juegos”. La vecina, Lorena Osses, en tanto, manifestó que “es muy bueno que se hagan este tipo de actividades gratis para las familias, ya que sirve de unión y para que los niños estén contentos”.

Caravana

Asimismo, el municipio, a través del Programa de Navidad, hizo entrega de 24 mil regalos y confites para los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la ciudad, en un trabajo conjunto con las juntas de vecinos. La caravana comenzó el sábado a las 10 de la mañana en el Techado Empalme de calle Antonio Rendic s/n, y desde ahí se extendió a diversas unidades vecinales del sector centro- norte de la ciudad.

Fue la misma alcaldesa quien repartió los regalos sobre un trineo, recorriendo también algunos campamentos de la ciudad acompañada del Viejito Pascuero y funcionarios municipales, entregando además dulces a los niños quienes, con mucha alegría, esperaban a la caravana en su barrio. La jornada continuó este domingo, con la entrega de regalos en el sector sur de la ciudad.