Millonaria inversión: conoce cómo se gestionó remodelación de hospedería del Hogar de Cristo

Millonaria inversión: conoce cómo se gestionó remodelación de hospedería del Hogar de Cristo

14 Enero 2020

En la ciudad de Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención del recinto para las personas que viven en situación de calle en la comuna, además para los adultos mayores que se encuentran en extrema vulneración y exclusión social, el Core aprobó el proyecto de remodelación de la hospedería del Hogar de Cristo de la ciudad de Calama, presentado por la Municipalidad de dicha comuna, en colaboración con la fundación del mismo nombre.

Por medio de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplac) se presentó el proyecto ante el Core; se espera que el segundo semestre comiencen las obras de remodelación. Desde el municipio loíno se indicó que este proyecto contempla además unificar en un solo lugar los programas sociales y el programa de hospedería que actualmente funcionan en lugares distintos.

Para Jaqueline Rojas, profesional de Secplac, esta iniciativa es vital para el eficiente trabajo del Hogar de Cristo, ya que permitirá tener varios beneficios, como es el aumento en la capacidad de atención, “actualmente está diseñada para 27 personas, llegando a albergar a 38 usuarios en horario de invierno, esto se aumentaría a 50 personas en situación de calle, lo que equivale a un total de mil 500 atenciones mensuales y 18 mil de manera anual”.

PROYECTO

A través de una declaración pública la casa consistorial señaló que las obras consideran la construcción mil 168 metros cuadrados, en el actual recinto que se emplaza en calle Valdivia #974 población vista hermosa. Además contará con dormitorios diseñados y equipados para usuarios de pacientes de hospitales en reposo parcial. En definitiva un servicio digno para todos sus usuarios y los inicios de su construcción se estima que comiencen el segundo semestre de este año.