Minera Esperanza suscribe convenio de colaboración con la Municipalidad de Sierra Gorda

Minera Esperanza suscribe convenio de colaboración con la Municipalidad de Sierra Gorda

18 Abril 2013

El documento busca integrar las necesidades de los vecinos, los intereses de la autoridad municipalidad y los principios de desarrollo sustentable que rigen a la compañía minera.

Comunicado >
authenticated user

Con el propósito de contribuir significativamente con el desarrollo sostenido de sus comunidades cercanas, Minera Esperanza suscribió por tercer año consecutivo un convenio de colaboración con el Municipio de Sierra Gorda.

La actividad se desarrolló en el estadio techado de la localidad de Sierra Gorda ante la presencia de vecinos, líderes comunales y concejales de la comuna.

Mediante este convenio, suscrito entre el Gerente General de Minera Esperanza, André Sougarret, y el edil de la comuna, José Guerrero; la empresa aportará al desarrollo de actividades públicas y sociales que forman parte del acervo cultural de la comuna, las que promueven una mejor calidad de vida para los vecinos y el fortalecimiento de la cultura local.

Asimismo, la empresa minera potenciará las habilidades y competencias laborales de los vecinos a través de su beca de estudios técnico –profesionales, que  considera el pago de la colegiatura de la totalidad de la carrera, así como el de alimentación y transporte interurbano desde la localidad hasta la ciudad donde se encuentren los establecimientos de educación de los beneficiarios de este beca, que este año ascienden a seis. A ellos, se suman dos becas de apoyo para estudiantes universitarios de la comuna, a quienes la compañía les apoya con un bono para su alimentación, transporte interurbano y útiles de estudio.

 

Algunas iniciativas del convenio

Con el objetivo de continuar apoyando el emprendimiento de los vecinos de Sierra Gorda, durante el segundo semestre de este año se desarrollará la tercera versión del programa “Conociendo la Minería Sustentable del siglo XXI”, actividad que tiene el propósito de conocer los distintos procesos productivos sustentables de otras mineras del país, además de compartir experiencias con los habitantes de estas zonas, de manera que los vecinos puedan percibir las oportunidades y beneficios del trabajo en conjunto entre empresa, municipio y comunidad. 

Por otra parte, la compañía se comprometió a contribuir en la realización del “Primer Encuentro de Dirigentes Comunales”, que organizará la Municipalidad en agosto en la comuna.

“Minera Esperanza desde que se instaló en la zona está colaborando con la comunidad, y hoy en día con la administración de José Guerrero se enmarcó y se formalizó en un documento. Este convenio nos indica que las cosas se están haciendo bien, con recursos que están circunscritos a los proyectos que tiene el municipio con las mineras, y a las necesidades básicas que tiene la comunidad”, comentó Claudio Echeverría, miembro de la Mesa de Buenos Vecinos de Sierra Gorda.

Por su parte el Alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, destacó que “estas instancias llevan a que nosotros podamos trabajar en conjunto con la comunidad, la empresa minera y el municipio y que entre todos saquemos adelante nuestra querida comuna de Sierra Gorda”.