Mini científicos del proyecto ViLTI visitan el CEITZASA

07 Agosto 2014

Preescolares realizaron experimentos con agua en conjunto con los científicos del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto de Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En 4 grupos de 20 niños cada uno, los mini científicos del Proyecto ViLTI DeLTA de la Universidad Católica del Norte (UCN) visitaron las instalaciones de CEITZSA o Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto.

Un verdadero descubrimiento para los preescolares participantes del Proyecto que busca desarrollar la precocidad cognitiva a través del trabajo en ciencia, el cual es cuidadosamente guiado por un grupo de educadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA de la UCN, en donde se potencia la curiosidad, creatividad y aprendizaje de los niños a través de juegos, experimentos y mucha práctica.

Es así como los pequeños llegaron hasta los laboratorios del CEITZASA, para aprender sobre el ciclo del agua, además del cuidado del vital elemento, y participar de experimentos con jabón y talco, y con la columna de adsorción, sistema diseñado a base de carbón activo que logra purificar el agua.

La vista concluyó en el laboratorio de Hidroponía en donde las científicas a cargo del Programa, mostraron las ventajas del sistema NTF o técnica de capa nutritiva en cama de raíz flotante.

María Fernanda Henríquez, Ingeniera de proyectos PMI, Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos UCN indicó que: “Esta fue una gran visita, ya que al tratarse de niños con capacidades cognitivas especiales, son capaces de conocer y entender hechos que para ser tan pequeñitos, no es corriente; por lo que resultan ser muy sorprendentes”.