Ministro de Vivienda responde por Twitter a Alexis Sánchez tras críticas por Tocopilla

Ministro de Vivienda responde por Twitter a Alexis Sánchez tras críticas por Tocopilla

05 Agosto 2013

El apoyo de Alexis Sánchez al Movimiento de Tocopilla y la movilización que realizó dentro de su equipo el Barcelona, tuvieron eco en el Gobierno, respondiendo el ministro de Vivienda al delatero a través de Twitter.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

"Hace mucho tiempo que esperamos ayuda. La gente de Tocopilla no puede esperar más", con estas palabras en el diario Sport de España, el tocopillano Alexis Sánchez, explicó su apoyo a las demandas en su ciudad. El delantero del Barcelona, quien además movilizó el apoyo de varios de sus compañeros de equipo, indicó que "cuando nos enfermamos grave, tenemos que viajar dos horas para poder ver a un médico especialista. No hay pediatras, oncólogos ni ginecólogos".

Las palabras del astro del fútbol, causaron eco en el Gobierno central, sobre todo aquellas que se refieren a los problemas de reconstrucción del terremoto de 2007. "Mucha gente sigue sin un techo para dormir. Ves a madres con niños pequeños y sin casa... Es muy triste", indicó Sánchez en relación a quienes perdieron sus casas por el terremoto.

Desde el Gobierno Rodrigo Pérez, ministro de Vivienda, respondió en su cuenta de Twitter a Sánchez, desmintiendo que aún existan damnificados producto del terremoto:

Gobierno comparte tu preocupación por Tocopilla. 100% damnificados en vivienda atendidos y 4.600 millones obras urbanas ejecutadas