Minsal y salida de Marcos Madrigal: "se debió a conductas impropias"

Minsal y salida de Marcos Madrigal: "se debió a conductas impropias"

24 Octubre 2011

Por las páginas del Mercurio de Antofagasta el ex seremi Marcos Madrigal y representantes del Ministerio de Salud se han enfrentado en una escandalosa polémica. Uno dice que lo despidieron por dar a conocer informe sobre el cáncer, el Minsal dice que fue por emitir comentarios homofóbicos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

"Debo tener cuero de chancho... se vienen  las mentiras, difamación, pero la verdad debe triunfar", "Son los últimos recursos de los incompetentes para enlodar a quien no se metió en su fango", alegaba ayer por su cuenta de Twitter el ex seremi de salud de Antofagasta, Marcos Madrigal.

El médico salió hace varias semanas del cargo pero la polémica aún no cesa. Madrigal declaró este fin de semana que su salida se debió a  un informe que indica un alza en las tasas de cáncer en la región entre 2003 y 2008, estudio que el gobierno regional se habría negado a hacer público. 

Cuando Madrigal se preparaba a dar a conocer los resultados del estudio (aquí en detalle) , que concluyó cifras alarmantes en cuanto a la incidencia de cáncer en la región de Antofagasta, fue citado a Santiago y se le pidió la renuncia. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud salieron al paso a las declaraciones de Madrigal, y agregaron una grave acusación: que habría sido elejado de la seremía debido a "conductas impropias".

Durante una pasantía en Europa, Madrigal habría emitido dichos homofóbicos en contra de un enfermero, lo que según El Mercurio de Antofagasta, habría sido denunciado ante el ministerio.

Comentarios

Imagen de Angela

No es justo lo que hacen...

No es justo lo que hacen... El doctor Madrigal esta trabajando dando cifras y el Ministerio de Salud lo echa por hablar contra "segun ellos" un funcionario... Veo que eL Minsal al final deja a cargo de sus cabezas a personas que hablen bonito y no trabajan... que a los que trabajan y por un solo supuesto comentario lo echan... Son unos tontos. Por eso esta este pais como esta... MINSAL TOMEN EL PESO REALMENTE A LO QUE IMPORTA.

 

Imagen de Manuel

Los invito a ser participe

Los invito a ser participe del apoyo y busqueda de la verdad sobre Marcos Madrigal

http://www.facebook.com/groups/127498140690901/#!/groups/127498140690901/

Imagen de Rubén

Esas conductas impropias

Esas conductas impropias serían no estar de acuerdo con la homosexualidad, tipico  de estos tiempos, entonces sucederá, también, que por alabar a los heterosexuales, también sería una conducta impropia, Madrigal nunca fue santo de mi devoción, pero derechamente, está siendo victima de la maquinaria empresarial , que de cualquier manera buscará la forma de acallar a quién le toque sus intereses, lamentablemente  este Intendente, se presta para este tipo de cosas, la maquinaria empresarial tiene puesto en la Intendencia a un siervo de ellos y este "señor" era el hombre ideal, un tipo falto de personalidad, que se ha dejado manejar por una "manga" de ineptos, que solo buscan mantenerse de caulquier manera en el poder, cayendo en esto: el " cahuin", felizmente los votantes no somos tontos y con paciencia esperamos las elecciónes , la cuenta que viene es dura, al actual gobierno le están haciendo lo mismo que le hicieron a Pinochet, con motivo del plebiscito, lo mantuvieron engañado que ganaba, mas aún, al Intendente de la época hasta última hora le mantuvieron la sala de prensa para comunicar el triunfop del si, ahora estamos viendo lo mismo, solo ellos se convencen que la haciendo muy bien.....