Minvu inauguró conjunto habitacional en Antofagasta y proyecta construir más 1.900 viviendas en 4 años

Minvu inauguró conjunto habitacional en Antofagasta y proyecta construir más 1.900 viviendas en 4 años

03 Diciembre 2017

La solución recién instaurada beneficiará a 140 familias.

Equipo >
authenticated user Editor

Acompañada por vecinos de la comuna de Antofagasta y autoridades regionales, la ministra deVivienda y Urbanismo, Paulina Saball, inauguró el pasado viernes el conjunto habitacional Ayelén 1, que brindará una solución habitacional definitiva a 140 familias de la comuna y el cual forma parte delas 1.932 viviendas que se habrán construido en Antofagasta durante el periodo 2014-2018.

Localizado en el sector Chimba Industrial de la capital regional, este conjunto está compuesto por edificios de 4 y 5 pisos de aproximadamente 60 metros cuadrados cada uno, reflejando el nuevo estándar de viviendas sociales en el país.

Se trata del primero de tres conjuntos que serán inaugurados en Antofagasta, el cual atiende la demanda de los comités Rezagadas 2006 y Estrella Fugaz, de 62 y 78 familias, respectivamente.

Durante la ceremonia de inauguración, la ministra Saball destacó que “se ha hecho un esfuerzo muy grande durante todo el gobierno de la Presidenta Bachelet por revertir el déficit habitacional en la región de Antofagasta, lo que se ha expresado en muchas familias que han mejorado su condición de vida también en Calama, Tal-Tal y Mejillones”.

Asimismo, resaltó que estaba pendiente la comuna de Antofagasta donde “tenemos más de 2.300 viviendas proyectadas en la comuna de Antofagasta. De ellas, 1.015 están en ejecución, y este conjunto Ayelén 1 es el primer conjunto que inauguramos”.

Rosa Paredes, dirigenta del grupo del Comité Rezagadas 2006, mostró satisfacción por recibir sunueva vivienda y afirmó que “no lo puedo creer. Vivir este momento es un verdadero sueño,después de haber esperado por tanto tiempo. Estoy muy agradecida del Ministerio, de Serviu, y detodas las personas que creyeron en nosotros como comité”.