Minvu presenta nuevos proyectos a Cámara Chilena de la Construcción en Antofagasta

Minvu presenta nuevos proyectos a Cámara Chilena de la Construcción en Antofagasta

13 Enero 2015

La cartera de proyectos incluye la construcción, entre otras iniciativas, la macro-urbanización Chimba Alto, en una superficie de 32 hectáreas, con la finalidad de aplicar programas habitacionales, entre otras.

Comunicados >
authenticated user

Un positivo encuentro con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta sostuvo el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, ocasión en que dio a conocer la cartera de proyectos sectoriales para el período 2015-2018 en materia habitacional y urbana.

En el encuentro, que contó con la participación del presidente de la CCHC Antofagasta, Jaime Tolosa, y su equipo asesor, el directivo regional MINVU, planteó que “el desafío de los proyectos que esperamos iniciar o ejecutar durante este período va más allá del año 2018, por cuanto en el marco del comité de Ciudad, Vivienda y Territorio, debemos proyectar un plan de infraestructura para el período 2015-2022, en el que, a lo ya planificado, se sumaría la cartera de proyectos que trabajan otros organismos como Obras Públicas, Gobierno Regional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Transporte”.

La autoridad planteó que “en la reunión no sólo conversamos acerca de temas financieros asociados a los proyectos, sino también respecto a los plazos de ejecución que tendrían estas iniciativas”. El personero destacó que en el mes de marzo-a solicitud del presidente de la CCHC-se espera realizar un nuevo encuentro, esta vez ampliado a los socios de la Cámara, lo que les permitiría a éstos formular propuestas y consultas respecto de la cartera de proyectos que se está impulsando.

Como MINVU nos interesa potenciar esta alianza estratégica a fin que nuestra Región pueda contar con posibilidades de contar con nuevos proyectos habitacionales y obras urbanas, contando para ello con la valiosa contribución de la CCHC”, afirmó Mauricio Zamorano.

La cartera de proyectos incluye la construcción, entre otras iniciativas, la macro-urbanización Chimba Alto, en una superficie de 32 hectáreas, con la finalidad de aplicar programas habitacionales, además de la licitación de obras de conservación de vías urbanas, ambas en Antofagasta. En Calama, se planea ejecutar la segunda etapa de la Avenida Balmaceda y para las comunas de Tocopilla, Mejillones y Taltal, se propone la realización de Planes Urbanos Estratégicos, que incluyen la realización de “proyectos detonantes”. Asimismo, se intensificará la realización de los programas de Ciclovías, Parques Urbanos y Espacios Públicos. A esto se agregan diversos proyectos habitacionales en las diferentes comunas, particularmente a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.