Moscas en exceso tienen preocupados a los habitantes y autoridades de la región

Moscas en exceso tienen preocupados a los habitantes y autoridades de la región

20 Febrero 2020

Época estival atrae a miles de esta especie.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un gran brote de moscas son las que han estado afectando el diario vivir de los habitantes de la comuna de Mejillones en esta época de verano.

Según lo detallado por SoyAntofagasta, es un aumento considerable de la especie que se ha registrado en la comuna y fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades.

Por su parte, el encargado de Medio Ambiente manifestó que esto se debe a las altas temperaturas, el pelillo que bota la marea y algunos problemas del vertedero.

“todo esto no se trata de una plaga, sino que hay varias situaciones como el pelillo que bota la marea en la orilla de la playa, problemas en el manejo de basura por parte de los vecinos, además de algunos inconvenientes que se han generado en el vertedero y que lo estamos subsanando ahora”, detalló Fernando Campos, encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mejillones.

También, agregó que a pesar de que no se trate de una plaga propiamente tal, están realizando trabajos de fumigación en algunos sectores de la comuna para evitar problemas higiénicos con los vecinos.

Pero también es de suma importancia que todos se hagan responsables de sus residuos y hace el llamado a ser precavidos cuando se saca la basura y que ésta esté en bolsas bien cerradas para no atraer las moscas.