Mujer chocó contra auto y provocó muerte de 5 personas: Fue condenada a pena de cárcel

Mujer chocó contra auto y provocó muerte de 5 personas: Fue condenada a pena de cárcel

14 Diciembre 2018

Hecho ocurrió durante el mes de diciembre del año 2015 en una importante ruta de la región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fue una verdadera tragedia. El 18 de diciembre del año 2015 -y según lo acreditó el tribunal- Susana Macarena Escobar Ayala conducía de sur a norte por la Ruta 5 Norte un vehículo tipo Station Wagon marca Ford.

En dicho trayecto, específicamente a la altura del kilómetro 1107 (comuna de Taltal), y "no estando atenta a las condiciones del tránsito del momento, ya que había neblina en el lugar", traspasó el eje de su calzada, posteriormente perdiendo el control del vehículo.

En este punto, el móvil en cuestión colisiona frontalmente contra un auto marca Nissan, modelo Tiida, el cual era conducido por Aladino Cayo Campillay, quien resultó fallecido por el accidente. No solo él murió, sino que también perdieron la vida las siguientes personas: Gerly Yamelyn Castillo Tejeda, Constanza Paz Ojeda Castillo, Marco Antonio Hams Espejo, Eimy Eloy Cruz Escobar. Además dos ocupantes de uno de los vehículos resultaron heridos de gravedad.

CONDENA 

Producto del siniestro antes descrito, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Susana Escobar a la pena de tres años de presidio efectivo, en calidad de autora de cinco cuasidelitos de homicidio y lesiones graves.