Muni de Antofagasta quiere $243 millones de vuelta

01 Julio 2011

Inició acción legal contra ex alcalde Daniel Adaro y cuatro ex directivos, por malas rendiciones de montos traspasados a la Corporación Cultural de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Don Dani vuelve a estar en el centro de la noticia, tras la presentación de una demanda en su contra y de cuatro ex directivos, por irregularidades en la rendición de recursos traspasados desde el Municipio a la Corporación Cultural, que suman $243 millones.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, durante la administración de Don Dani, se realizaron una serie de transferencias a la Corporación Cultural, las que no fueron bien rendidas y finalmente, fueron rechazadas por la Dirección de Control del municipio, que recomendó el inicio de acciones legales.

Por lo pronto, se trata de un recurso que busca restituir el dinero a las arcas municipales, sin que se hayan detectado hasta ahora acciones de tipo penal. "Es más bien un tema administrativo", dijo el director de Asesoría Jurídica del municipio, Marcelo Díaz.

Comentarios

Imagen de Miguel Angel Guerrero

adivinen cuantos mas han

adivinen cuantos mas han hecho fraude al municipio !!!!!! respuesta definitiva, la mayoria

Imagen de Marítef

La alcaldesa criticando a

La alcaldesa criticando a Adaro..mmmm.... jajajajjaja El burro hablando de orejas...

si ella es la reina de las malas gestiones.

Ella es 100 veces más truculenta que Adaro. Adaro queda como un niño de pecho al lado de la "dostora".

Veamos razones :

- esta alcaldesa ganó como alcalde independiente y después salió a desfilar en apoyo de frei, una burla para los que votamos por ella como candidato independiente.

- devuelve miles de millones de pesos a santiago, argumentando que no había proyectos ni obras para realizar en Antofagasta.

- sabemos que la política es sucia, y esto claramente apunta a una campaña de desprestigio en contra de Adaro antes de las elecciones.

- lanza "estudios" del tren urbano con bombos y platillos. Puro populismo barato, al final sólo se van a quedar en eso: en estudios. Al final si llegase a ganar de nuevo, lo cual dudo tremendamente, van a decir que la obra resultó inviable, pero primero van a hacer creer a todos los ciudadanos (ingenuos) que van a construir un tren urbano.

-  hernando tiene la Municipalidad y la CMDS repleta de concertacionistas con sueldos millonarios. Contrata asesores y funcionarios pencas que dan bote en cualquier cargo, pero con sueldos millonarios, todo eso con los fondos públicos.

- pandemia de basura.

- caso coíma, chanchullo bajo cuerda de la empresa escarabajo, en donde la "alcaldesa" juro y engañó a todo antofagasta que no estaba al tanto del tema, cuando fué ella misma quién  firmó el contrato junto con la carla corrales en conjunto con la empresa escarabajo entre 4 paredes.

- se oculta el caso de malversación de fondos en la CMDS realizado por un funcionario puesto en el cargo por la misma alcaldesa.

- Es la reina del populismo, criticó a Adaro por hacer festivales populistas que costaban 200 millones de pesos ( duración 7 días), pero sin embargo ella ella gastó 600 millones de pesos en un festival chanta ( 2 días) de mala calidad, lleno de turbiedades, contratos brujos y chanchullos.

- la alcaldesa y la carla corrales entre las 2 dejaron quebradas las arcas municipales, una en la municipalidad y la otra en la corporación municipal respectivamente. Todo eso gracias a malas gestiones, nepotismos, y malas practicas.

- Además le quitó a la ciudad una plaza emblemática (sotomayor) para dejarla con ambulantes y una feria de verduras.

para que seguir...

 

 

Imagen de tobias

Querido Nortero: ¿¿¿Falta

Querido Nortero: ¿¿¿Falta plata???  No te creo...

Pidan la asesoría de Price Waterhouse y punto. En una de esas los balances arrojan numeros azules para los giles.

Imagen de mauro

"Con la doctora todo mejora"

"Con la doctora todo mejora" ese no era el slogan?? que ha mejorado en Antofa?,de lo qe prometio nada ha hecho,ahora sale con una demanda para Adaro que es una cortina para distraer,como la Sra no habla de que les

esta bajando el sueldo a los funcionarios por  que se gasto el presupuesto del año en 6 meses,esas cosas no se saben,esas cosa no las titula el mercurio,al final todos roban, que le vamos hacer.

 

 

Imagen de nomelasvean

Alejandrillo, quiere

Alejandrillo, quiere obras?

Estadio regional, butacas teatro muncicipal, 4 etapas veredas centro, gimnasios al aire libre, construcción de sedes vecinales, disminucion de perros vagos, arregló la cagaita que dejo el pobre viejito con la basura... y son las que me acuerdo,

Yo le pregunto a Ud., podria hacer una lista de las obras de don Dani?

Imagen de JB

  Colaboro con lista de obras

 

Colaboro con lista de obras de Don Dani:

1. Escenario Estadio Regional (nunca utilizado); 2. Carritos sangucheros en el centro para los ambulantes; 3. Pintar de color naranja la señalética de las esquinas (para que sea más difícil leerlas); 4. Suscribir contrato basura; 5. Contratar chantas en la Muni para que robaran a manos llenas., 6. Apropiación indebida de imposiciones; 7. Verano Naranja

.........., diría que eso es todo; es decir, ............... todo fue una naranjada

Imagen de alejandrillo

Sra alcaldesa, las cortinas

Sra alcaldesa, las cortinas de humo son tipicas tretas de politicos sucios para esconder la mano de donde han sacado el impuesto de los ciudadanos, si usted requiere de popularidad ganesela con trabajo y con obras a nuestra comunidad y no con sucias estrategias, si este señor logra poder postularse como alcalde de nuevo, el piso donde usted esta tiembla y sus mafiosos asesores tambien temen la cesantia politica, la gente no es tonta y sabe lo que usted pretende, por eso hay que decir... NO MAS...

Imagen de nomelasvean

nachito, el viejito se caga

nachito, el viejito se caga solo, no lo venga a poner de victima porque el chanchllento es el. y no mescle peras con manzanas, ya que injustamente a la corrales se le juzga por lo del contrato del verano con lo que se ha hecho un festin con eso pero nadie se acuerda lo que les a costado limpiar la corporacion de las cagaitas del pobre viejito, no se olvide que la indeminizacion del anterior director no era para el solito o cree que el viejito va a firma esa indemizacion por bolas de vidrio?

Imagen de nacho

justo que vienen las

justo que vienen las elecciones quiere cagar al viejito denuevo. lo sacaron por secretaria y ahora lo quieren dejar afuera por secretaria.

acaso no le pueden ganar en las urnas.

alcaldesa usted se olvida del chanchullo, que ya se olvidaron todos, tb en la corporacion con los festivales del 14, que regalo esa plata. no sean patuos po.

carla corrales tb ella con su cuenta bien gordita, y contrato denuevo con la misma productora para el 14. y las facturas flasas, quien pagó lo s abogados? ese mismo el aguoso.