Municipalidad de Antofagasta toma acciones en la “suspensión de vuelos” de SKY

Municipalidad de Antofagasta toma acciones en la “suspensión de vuelos” de SKY

18 Junio 2015

La alcaldesa Karen Rojo, indicó que como representante de la comunidad ofició a Transporte y a otras instancias pertinentes, para que medien y la aerolínea pueda reponer el tramo Antofagasta-Arica.

El Nortero >
authenticated user Editor

 “Nos sorprende la causa de esta determinación la cual está sustentada únicamente en aspectos financieros, pero nos inquieta aún más saber la desprotección a la que estamos sujetos puesto que ni la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ni el Servicio Nacional del Consumidor han mostrado voluntad para abogar en esta materia”.

Así lo señaló la Alcaldesa Karen Rojo, al referirse a la suspensión de vuelos directos entre Antofagasta y Arica, por parte de línea aérea SKY, medida que ya había adoptado anteriormente la empresa LAN.

La situación ha causado gran disgusto en la comunidad, por cuanto quienes deseen hacerlo deberán viajar a Santiago y de ahí a Arica, con un considerable aumento en las horas de vuelo, con el consiguiente encarecimiento del valor del pasaje.

Como una forma de contar con una pronta solución a esta problemática es que la autoridad comunal, ofició al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a la Comisión de Zonas Extremas y de la Antártica Chilena de la Cámara de Diputados y a las direcciones de Aeronáutica Civil y de Aeropuertos, a efecto que “medien para que nuestro norte no se vea expuesto a la pérdida de conectividad aérea interregional situación que ya afecta la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Agregó que “esperamos que esta temática se pueda abordar y que se vislumbren soluciones conjuntas con la empresa privada, a efecto que nuestros vecinos no se vean afectados por el aumento en los tiempos de traslado entre las distintas capitales de las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, viajes que desde ahora deberán realizarse desde Santiago o bien por vía terrestre”.

Quienes se verán más afectados con esta medida son aquellas personas que viajan frecuentemente entre ambas ciudades, ya sea por trabajo o por estudio, principalmente ahora que están próximas las vacaciones de invierno.