Municipio de Antofagasta, ha entregado ayuda a más de 600 familias afectadas con la lluvia

Municipio de Antofagasta, ha entregado ayuda a más de 600 familias afectadas con la lluvia

04 Abril 2015

Desde el municipio se ha colaborando con cajas de alimentos, frazadas, agua, colchones, materiales de construcción e insumos de higiene y aseo, gracias a donaciones de privados en la Dirección de Emergencia y Operaciones ubicada en calle Huamachuco 8147.

El Nortero >
authenticated user Editor

A la fecha la Municipalidad de Antofagasta, ha entregado ayuda social a más de 600 familias siniestradas, colaborando con caja de alimentos, frazadas, agua, colchones, materiales de construcción e insumos de higiene y aseo, gracias a donaciones de privados en la Dirección de Emergencia y Operaciones ubicada en calle Huamachuco 8147.

Sin embargo, la Alcaldesa Karen Rojo, no quiso estar ajena, en está cruzada solidaria para levantar a Antofagasta y este jueves acudió hasta calle Tenglo, población Prat B, donde vive la señora Margarita Cancino de 82 años, quien sufre de artritis reumática, y úlceras producto de la enfermedad. “Fue terrible la entrada del agua, por las paredes, mi hija tuvo que poner calaminas, el piso de cholgüan se perdió, la cocina le falta la mitad de la calamina, el agua sacó el techo, además del barro” expresó.

La vecina padeció, cuantiosos daños con la lluvia que penetro por las paredes de material ligero, anegando su hogar hasta con 10 centímetros de agua y arrasando a su paso con todos sus enceres, colchones y ropa de vestir.

En vista de la situación de vulnerabilidad que sufre esta familia, la Máxima Autoridad Comunal decidió concurrir con su equipo en terreno, para ayudar a la vecina.

Nosotros nos estamos preocupando de sacar adelante a los casos más graves, hay personas que han sido damnificadas, tras está lluvia y sensibiliza mucho, los casos como Margarita y su hija Adriana, porque necesitamos que todas las personas sean capaces de otorgar una ayuda y nosotros como Municipio no podemos estar ajenos a estos temas le hemos entregado ayuda de colchones, frazadas, alimentos además vamos hacer las gestiones para conseguir trabajo a su hija Adriana ” agregó, que estos casos representan a muchas familias Antofagastinas, la municipalidad está detrás de ellos y nos los va a dejar hasta consolidar sus hogares, dijo.

La señora Margarita, se emocionó con la llegada de la Alcadesa, a quién le dio las gracias por venir en su socorro: “Maravilloso, todo es un grupo excelente, nosotros que estamos con problemas nos han sacado adelante, estoy muy agradecida de todos”, reiteró la pobladora.

Rojo, además se comunicó con el Encargada de Salud Iris Zapata, para enviar una ambulancia, hasta el hogar de la anciana ya que producto de lidiar con la lluvia se lastimo sus piernas y necesitaba curación urgente, además de estas medidas, la autoridad se comprometió con la construcción de un muro de contención y a prestar toda la colaboración, para que esta familia salga adelante.