Municipio de Antofagasta habilitó diez albergues en el marco del Plan Invierno 2017

30 Marzo 2017

La iniciativa preventiva busca estar preparados en caso de emergencias, tales como lluvias, temblores o terremotos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con la intención de estar correctamente preparados para posibles emergencias durante invierno, la Municipalidad de Antofagasta dio el puntapié inicial al "Plan de Invierno 2017", iniciativa preventiva que pone a disposición de la comunidad albergues y techumbres en caso de presentarse una emergencia.

En ese sentido, la Corporación de Desarrollo Social dio a conocer los cinco albergues que abrirán sus puertas. Se trata de las escuelas D-75, F-96 Y F-78, además de los liceos A-22 y A-26.

Sin embargo, no serán los únicos, ya que se dispusieron otros cinco albergues secundarios en caso de que hipotéticas emergencias se compliquen, que son las escuelas E-80, D-129, D-74, D-73 Y D-136.

En ese sentido, los establecimiento designados como albergues fueron nutridos con cinco contenedores que cuentan con todos los implementos necesarios para abordar una emergencia, tales como colchonetas, frazadas, camilla, tablas espinales, sillas de ruedas botiquín, focos de emergencia, linternas, artículos de aseo y de comunicación.

Al respecto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, señaló que "todos los contenedores que están disponibles para los albergues frente a cualquier emergencia o catástrofe, es decir, una lluvia, un terremoto o un temblor, estos estarán operativo cuando sea necesario. Para eso estamos habilitando cerca de 10 establecimientos municipalizados que van a tener disponible todo lo necesario para enfrentar la emergencia. Paralelo a esto, estamos lanzando el programa para hacer la entrega de pack de techumbre que consiste en calaminas, palos y clavos para que la gente pueda cambiar el techo de su casa y cambiarlo para estar en mejores condiciones”.

Son más de 300 las techumbres que se entregarán este año y que serán distribuidas a través de las Juntas de Vecinos, quienes recogerán los casos más vulnerables de su sector para hacer llegar la ayuda.