¡Na aprenden!: 10 personas detenidas en Antofagasta por delitos contra la salud pública

28 Abril 2021
Jefe de la BIDEMA llama a la ciudadanía a respetar las normativas.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (unidad encargada de investigar delitos contra la salud pública), realizó junto a otras unidades de la Prefectura Provincial Antofagasta un operativo para dar cumplimiento a órdenes de detención.

Durante el operativo se logró detener a 10 personas, las que en su momento fueron sorprendidos incumpliendo el Artículo 318 del Código Penal chileno, es decir, a todo quien “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio y será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales”.

El jefe de la BIDEMA Antofagasta, comisario Emilio Aguirre Toro, recalcó que la Policía de Investigaciones seguirá dando cumplimiento a los decretos emanados por los Juzgados.

Además, realizó un llamado de atención a la ciudadanía a obedecer las normativas vigentes emitidas de la autoridad respectiva y así evitar complicaciones judiciales.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno