Niños mejilloninos aprendieron a cómo cuidar el medioambiente en escuela de verano

Niños mejilloninos aprendieron a cómo cuidar el medioambiente en escuela de verano

05 Febrero 2013

Con éxito finalizó la escuela de verano de la escuela Julia Herrera Varas de la comuna, que durante un mes albergó a un grupo de estudiantes de enseñanza básica del establecimiento, que no quisieron dejar de aprender en esta época estival.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La instancia veraniega tuvo entre sus principales temáticas los contenidos y acciones de concientización ambiental. En este sentido, el programa de Estrategia Educación Ambiental para la Sustentabilidad que desarrolla desde el 2012 en este establecimiento la empresa E-CL junto a la secretaría regional ministerial del medio ambiente, diseñó un trabajo lúdico que apostó al cuidado del agua en el hogar y la contaminación de las playas.

Rodrigo Varas, monitor ambiental de E-CL, señaló que “la intención fue mantener en los alumnos del establecimiento la conciencia y cultura ambiental que hemos venido forjando durante el 2012, y durante este año aún más, mediante la participación en el Programa de Educación Ambiental de la Seremi de Medio Ambiente y la conformación de un comité ambiental en el establecimiento, en convenio con la Municipalidad de Mejillones”. 

En tanto la profesora María Ramos, encargada del Club de Forjadores Ambientales del establecimiento, señaló que “la experiencia para estos niños fue enriquecedora, porque se logró plasmar en terreno muchas de las directrices que se enseñaron durante el año en las clases de educación ambiental y los menores ya tiene la conciencia de cuidado incorporada”.

Las clases de formación ambiental fueron parte de un programa integral de verano de la escuela Julia Herrera Varas, que contempló además las disciplinas de futbol, básquetbol, teatro y danza.