Niños pudieron aprender de sismos mientras veraneaban en el Balneario Municipal de Antofagasta

12 Enero 2013

La iniciativa fue promovida por el Programa EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta.

Jimena_Herrera >
authenticated user Corresponsal

Como una manera de aportar datos importantes y validados sobre la formación de terremotos y Tsunamis, a fin de educar a la comunidad ante la ocurrencia estos posibles eventos. EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta, realizó una interesante exposición, denominada “Sismo-Educa”, en el Balneario Municipal, como parte de las diferentes iniciativas que se llevaran a cabo durante el verano y en el marco de las denominadas Itinerancias EXPLORA 2013.

“Sismo-Educa”, consiste en una muestra, compuesta de kits didácticos demostrativos, proporcionados por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología  (CICAT), de la Universidad de Concepción, en el marco del Proyecto, “Talleres para la comprensión y preparación ante terremotos y maremotos”, de la UNESCO y el Ministerio de Educación.

La exposición fue visitada por numerosas personas, que durante el día concurrieron a la playa y tuvieron la posibilidad de disfrutar de un día de verano, en donde la ciencia y el conocimiento estuvieron presentes.