No hay caso: captan masiva presencia de transeúntes en centro de Antofagasta

No hay caso: captan masiva presencia de transeúntes en centro de Antofagasta

21 Diciembre 2020

La capital regional se encuentra en fase 3 del Plan Paso a Paso del Minsal.

El Nortero >
authenticated user Editor

Adportas de las festividades de fin de año, usuarios a través de la red social Twitter, reportaron el registro de alta afluencia de antofagastinos realizando las últimas compras de Navidad en el sector céntrico, específicamente en el conocido Paseo Pratt, de la capital regional.

Con respecto a la masiva concentración de personas, el doctor Hugo Benítez detalló que existen mayores riesgos de contagio, indicando que “lo único que queda es respetar las medidas preventivas, sobre todo ahora que hay un aumento de casos en las últimas semanas, por lo que se hace muy necesario que se mantenga el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, ya que por tema de las compras navideñas, la gente toma y agarra cosas de las tiendas, el mall, y se pueden contagiar”, señaló.

A su vez, el experto añadió que “es mucho más arriesgado andar por estos lugares. Yo diría que es necesario, cuando anden en sus recorridos por el centro, el paseo, el mall, o las tiendas, que se estén lavando las manos constantemente”, sostuvo.

Cabe recordar que la comuna de Antofagasta se mantiene en fase 3 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, marcando 75 contagios nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Foto: Twitter. (@gabiiiiperez).