No hay postergación: plazo para postular al Bono Covid vencerá este lunes en la región de Antofagasta

No hay postergación: plazo para postular al Bono Covid vencerá este lunes en la región de Antofagasta

14 Enero 2021

14.500 hogares son los potenciales beneficiarios de esta bonificación en la región.

El Nortero >
authenticated user Editor

Sólo cuatro días quedan para el vencimiento de la postulación del Bono COVID, el cual está agendado de manera impostergable para este lunes 18 de enero en la página web ingresodemergencia.cl y que permite el pago de 25 mil pesos para cada integrante de un grupo familiar.

Según lo reportado por Soy Antofagasta, los beneficiarios corresponden a familias vulnerables que pertenecen al Registro Social de Hogares con al menos un integrante en el subsistema Seguridades y Oportunidades o del Subsidio Único Familia (SUF), donde en ambos casos se debe poseer ingresos bajo el umbral del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE).

Al respecto, el seremi del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, detalló que ya hay un 60% de postulaciones realizadas en la plataforma online, agregando que “queremos que todos quienes cumplan con este requisito, ingresen a la página web y así puedan acceder a este bono. Sabemos que no es la solución definitiva a la compleja situación económica provocada por la pandemia, pero es una ayuda importante que beneficia a miles de familias vulnerables en la región”.

A nivel regional, los potenciales beneficiados son alrededor de 45 mil personas, pertenecientes a 14.500 hogares, que pueden hacer cobro de este bono hasta fines de enero.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.