No le resultó el engaño: Quería vacunarse con tercera dosis contra el COVID-19 y terminó detenido en Antofagasta

04 Agosto 2021
Se trató de avivar.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

Un sujeto fue detenido tras intentar vacunarse por tercera vez contra el COVID-19 en Antofagasta, pese a que hasta ahora sólo se pueden aplicar 2 dosis.

El hecho se registró la mañana del martes en el Gimnasio Empalme, uno de los lugares habilitados para el proceso de inoculación en la capital regional, dependiente del consultorio Antonio Rendic.

Según explicaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), la situación quedó al descubierto tras recibir un llamado de la encargada del centro de vacunación advirtiendo que un paciente se quería vacunar contra el COVID-19, pero que tenían dudas sobre el carné que presentaba

Detectives concurrieron al lugar, verificando que la fotografía de la cédula no coincidía con el individuo, quien no pudo responder las preguntas básicas respecto de su supuesta identidad, por lo que finalmente reconoció que su verdadero nombre era otro.

[VER TAMBIÉN] Regreso a clases presenciales en Antofagasta: Confirman fecha y establecen condiciones especiales [VIDEO]

ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

De acuerdo a la información proporcionada por la PDI, el hombre explicó que su intención era vacunarse, pero que no tenía carné y que por eso estaba utilizando uno que encontró en la calle. Conforme a lo anterior, fue detenido por el delito flagrante de usurpación de nombre. De todas formas, se hicieron las consultas con la Seremi de Salud, lo que permitió establecer que el sujeto ya tenía su esquema de vacunación completo, con ambas dosis

Respecto del dueño de la cédula, logró ser ubicado y se le tomó declaración, señalando que había extraviado su documento en circunstancias que desconocía, por lo que se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para su control de detención.

[VER TAMBIÉN] Simulaba ser un lápiz: Incautan inusual arma de fuego en Antofagasta [VIDEO + FOTOS]

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).