"No Me Pregunten Más” y un nuevo video animado sobre el abuso sexual infantil en redes sociales

"No Me Pregunten Más” y un nuevo video animado sobre el abuso sexual infantil en redes sociales

26 Septiembre 2014

Las imágenes, que pueden verse y compartirse a través de Twitter y Facebook, muestran los beneficios que tiene establecer un Sistema de Entrevistas Videograbadas como mecanismo para obtener el testimonio de víctimas menores de edad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un niño víctima de abuso sexual debe enfrentarse a una compleja maquinaria que representa al sistema penal actual. Así comienza el nuevo video animado de la campaña “No Me Pregunten Más”, el cual empezó a difundirse hoy a través de las redes sociales. Las imágenes no sólo grafican el drama de la victimización secundaria que sufren los menores de edad al ser objeto de múltiples interrogatorios, sino que también plantean una solución para disminuir esta traumática situación: la videograbación de sus entrevistas.

La animación es protagonizada por el mismo personaje del primer video de la cruzada y en ella se profundiza en los tres beneficios de videograbar los testimonios de los niños, niñas y adolescentes: disminuye la cantidad de interrogatorios, generando así menos daño; mejoran las entrevistas y por lo tanto las garantías para todas las partes del proceso;  mejora la evidencia, aportando más certeza a los jueces que deben condenar o absolver.

“Como país tenemos una deuda con los niños que han sido víctimas de abusos sexuales, a quienes debemos otorgar un trato más humano y digno. Nuestra campaña propone un sistema que ya se aplica en múltiples países del mundo y que actualmente está debatiéndose en el Congreso. Anhelamos que el apoyo de la comunidad impulse a los legisladores a aprobar este Proyecto de Ley”, afirmó Paulina Leiva, Gerente General de Fundación Amparo y Justicia.

Creado por la agencia Smog, ganadora de premios internacionales, el nuevo video animado puede verse en el sitio web de No me pregunten más y en su página de Facebook.