No pierdas tiempo y oportunidades: Cómo pedir tu Clave Única ‘online’ gracias al Registro Civil

No pierdas tiempo y oportunidades: Cómo pedir tu Clave Única ‘online’ gracias al Registro Civil

11 Septiembre 2020

En tiempos de pandemia es muy importante contar con este password.

Chile >
authenticated user Editor

En tiempos de pandemia de covid-19, cada vez es más importante contar con la Clave Única, la cual permite realizar diferentes tipos de trámites –incluidos Permisos Temporales de Circulación-, además de acceder a otros documentos solicitados por instituciones estatales.

Te puede interesar también: Cómo subir tu sueldo accediendo al Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado

Si bien ésta se podía obtener de manera presencial, y según consignó Mega, el Registro Civil habilitó un servicio especial, el que permite obtener esta importante clave a distancia, sin ir a las oficinas, previniendo eventuales contagios de coronavirus.

¿CÓMO OBTENER LA CLAVE?

La publicación detalló, citando información oficial, que la forma de pedir esta Clave Única es sencilla. Primero que todo, debes tener tu cédula de identidad y luego de ello, es necesario que ingreses al siguiente link: https://codigo.registrocivil.cl/ 

A continuación debes seguir los siguientes pasos:

  • Solicitud: Pinchar el botón iniciar trámite y llenar el formulario con RUT, número de documento (cédula de identidad), correo electrónico y número de WhatsApp.
  • Ticket: Tras estos pasos, se ingresa la solicitud y se genera un "ticket virtual" para recibir el llamado de un funcionario del Registro Civil vía WhatsApp (plazo del llamado es 30 minutos a 24 horas de solicitado el trámite).
  • Videollamada: Al recibir la videollamada, el funcionario te guiará solicitando confirmar mail, número de serie de la cédula de identidad y luego, poner tu carnet a la altura del mentón (tipo foto carnet) frente la cámara para una fotografía de respaldo.
  • Envío de Código: Tras este procedimiento y luego de 15 minutos, se recibe en el correo indicado por el usuario el código de activación para la Clave Única.

Por último, para activar la clave debes ingresar –con el código enviado a tu correo- debes ingresar a https://claveunica.gob.cl/activar. En esta plataforma, y utilizando tu Rut, generar tu Clave Única personal e intransferible.