No pudieron con “Dexter”: Can policial fue clave para detectar droga en encomienda en Calama [FOTOS]

15 Junio 2021
Tenía como destino la Región Metropolitana.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

Un total de 12 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 8 kilos pasta base fueron incautados desde una encomienda por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama.

El decomiso se logró luego de que el can antidrogas de esta unidad especializada, el perro “Dexter”, identificara uno de los paquetes como una “alerta positiva”, lo que luego fue corroborado por la prueba de campo, realizada tras la autorización del Juzgado de Garantía para abrir esta encomienda.

La droga estaba repartida en 11 contenedores de clorhidrato de cocaína de alta pureza y 8 de cocaína base, que tenían como destino la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

El procedimiento se efectuó en virtud del trabajo que está realizando la PDI en las distintas empresas dedicadas a la entrega y distribución de encomiendas.

[VER TAMBIÉN] Los vendía por whatsapp: Condenan a sujeto que sacó más de 1600 permisos colectivos falsos en Antofagasta [VIDEO]

Imagen: PDI.

Galería Imágenes

  • No pudieron con “Dexter”: Can policial fue clave para detectar droga en encomienda en Calama [FOTOS]
  • No pudieron con “Dexter”: Can policial fue clave para detectar droga en encomienda en Calama [FOTOS]