No sólo para la pandemia: Nueva Inversión en salud pública permitirá servicios médicos gratis en Antofagasta

No sólo para la pandemia: Nueva Inversión en salud pública permitirá servicios médicos gratis en Antofagasta

20 Mayo 2021
Es una inversión de más de mil millones de pesos en oftalmología y exámenes preventivos.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

Concejo Municipal de Antofagasta aprobó más de mil millones de pesos para la atención primaria de salud.

Está gran inversión no solo es para continuar con el trabajo de Covid-19 sino también para continuar con la atención preventiva rutinaria para la comunidad antofagastina.

Tal como lo comentó el alcalde, Wilson Díaz a Diario de Antofagasta “ hemos aprobado más de mil millones de pesos para fortalecer la atención primaria de salud, no sólo para continuar trabajando durante la pandemia en este proceso exitoso que hemos llevado a cabo, sino también para continuar con nuestra labor preventiva de salud, en donde realizaremos mamografías gratis, entregaremos lentes ópticos y cirugías menores, lo que es un gran aporte para la comunidad, porque hoy la gente lo necesita y está carente de esto”.

Uno de los puntos más importantes aprobados, es la entrega de 6 mil mamografías, con el fin que mujeres de la ciudad puedan acceder a los controles y se puedan detectar a tiempo patologías irregulares.

Asimismo, el Director de Salud de atención primaria, Wilfredo Montoya comentó que “gracias al Concejo Municipal se aprobó la continuidad de los convenios que suscribe el municipio con el Servicio de Salud de Antofagasta a fin de mantener cuatro grandes estrategias; principalmente el programa migrante, que dice relación con el apoyo y el acceso de la población migrante a los distintos establecimientos de salud, cesfam Valdivieso, Juan Pablo, María Cristina principalmente. La idea es contar con psicólogo y asistente social que nos permitan poder, junto con visibilizar al usuario migrante, también permitir un acceso oportuno”.

Además, Montoya señaló sobre la entrega de más de 2500 atenciones de oftamologia en el cesfam Centro Sur, Valdivieso y Juan Pablo II.Este convenio contempla la entrega aproximada de 2 mil lentes, la atención de otorrino y cirugía menor. Este convenio viene a complementar las prestaciones que nosotros entregamos en la atención primaria con el fin de darle un acceso a la salud a la población de manera más oportuna”, añadió.

Imagen: Huawei / Agencia Uno