No te quedes sin el Bono de $500 mil: ¿Qué debo hacer si no he recibido mi pago?

19 Agosto 2020

La Tesorería General de la República entregó información de interés.

Chile >
authenticated user Editor

Producto de la crisis social suscitada por la pandemia de covid-19, el Gobierno ha implementado una serie de beneficios, entre ellos la implementación del denominado Bono Clase Media de $500 mil.

Te puede interesar también: ¿Con o sin música?: El análisis a la entrevista de Raquel Argandoña sobre su hijo Nano Calderón [VIDEO]

Si bien cerca de 1,5 millones de personas solicitaron el pago de la bonificación, aún existen miles de beneficiarios que si bien cumplen con los requisitos, su pago todavía no ha sido emitido.

Si bien la postulación se realiza a través de la página de Internet del Servicio de Impuestos Internos (SII); es la Tesorería General de la República la institución que debe realizar los depóstos.

Ante los reclamos realizados por personas que solicitaron el pago y éste no se ha efectuado, la TGR –indicó Dato Útil de Mega, informó lo siguiente:

  • Se volverá a emitir el pago a través de la forma elegida para solicitantes que aún no ven reflejado su pago.
  • Si es rechazado el pago nuevamente se activa el "pago cash" en un plazo de 2 días.

“PAGO CASH”

La publicación detalló que, de acuerdo a las fuentes oficiales, el “pago cash” se efectúa en caso de que la transferencias no pueda desarrollarse en la cuenta elegida por el solicitante.

Bajo esta modalidad, el dinero puede retirarse en cualquier caja de BancoEstado y, para ello, solo se requiere de la cédula de identidad.

El texto periodístico puntualizó que el ‘Pago Cash’ también permite transferir el monto en línea a cualquier otra cuenta de BancoEstado; y además se puede convertir en un depósito en la oficina virtual de la Tesorería.