Nuevamente mal comportamiento ciudadano: desbaratan local clandestino en calle Condell

Nuevamente mal comportamiento ciudadano: desbaratan local clandestino en calle Condell

08 Junio 2020

Al llegar Carabineros, portero dejó encerrados con llave a trabajadores y clientes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La denuncia anónima al 133 Fono de Emergencias Policiales, de Carabineros, permitió a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta detectar un clandestino de alcoholes que funcionaba en local en desuso en el centro de la capital regional.

El hecho se registró en calle Condell, hasta donde concurrió Carabineros una vez recibida la denuncia donde se percatan que un sujeto ante la llegada de los funcionarios policiales cierra una puerta y comienza a caminar hacia Maipú siendo controlado por los funcionarios.

Este, identificado como RCBG mantenía en su poder un manojo de llaves, constatando Carabineros de esta sección especializada que correspondía a un local aparentemente en desuso cuya puerta estaba trabada y desde el interior se escuchaban ruidos.

Con la autorización del sujeto que había sido controlado Carabineros ingresa al inmueble verificando que el inmueble estaba acondicionado como local nocturno, donde se expendía bebidas alcohólicas.

PROCEDIMIENTO

Este procedimiento arrojó 3 imputados que pasaron a Control de Detención correspondientes a quien se encontraba en la puerta, además de NPOC quien sorprendido atendiendo la barra y MARS quien al momento de la fiscalización estaría intentando ocultar el dinero recaudado.

Asimismo en el interior de este local había 13 personas entre clientes y damas de compañía, los que fueron fiscalizados.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, asimismo las especies y dinero incautado. Respecto a las bebidas alcohólicas que eran comercializadas, estas fueron remitidas a la Casa de Crédito Prendario.