Nuevamente se retrasaría la entrega de Paseo Matta: detectaron filtraciones y napas subterráneas

Nuevamente se retrasaría la entrega de Paseo Matta: detectaron filtraciones y napas subterráneas

11 Junio 2017

Proyecto podría solicitar nuevos recursos y reparaciones se extenderían hasta 2018.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta el próximo año podrían extenderse las reparaciones por filtraciones de agua potable y la presencia de posibles napas subterráneas en la Plaza Sotomayor, lo que retrasarán, una vez más, la entrega del proyecto del Paseo Matta en Antofagasta.

 Según publicó hoy El Mercurio de Antofagasta, Héctor Gómez, administrador municipal, confirmó el complejo escenario que atraviesa la plaza y aseguró que las reparaciones podrían extenderse hasta el 2018.

"La plaza no se puede dejar como está, porque efectivamente lo que se había pensado para ese sector era una intervención menor, pero hoy la intervención es en toda la explanada, desde Maipú a Uribe", destacó la autoridad.

De esta lamentable situación, ya tiene conocimiento el Gobierno Regional (Gore) por lo que la municipalidad se verá obligada a solicitar nuevos fondos para afrontar los trabajos.

Es necesario recordar que a fines de 2016, se produjo una  sorpresiva inundación de las cámaras eléctricas construidas en el paseo Matta, lo obligó al municipio a construir una especie de bóveda y un sistema de drenaje y desviación de agua, lo que costó cerca de 132 millones de pesos.

Finalmente, se espera que se entreguen los informes solicitados para establecer origen, circunstancias y posibles costos tentativos de las reparaciones. Asimismo, el presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, planteó al mismo medio que si la versión de filtraciones se confirma, habría que conocer  la responsabilidad que podría caber a Aguas Antofagasta en el percance. "Los informes técnicos están solicitados y cualquier decisión debe basarse en esos antecedentes", aclaró.