Nuevas emanaciones de gases empañan inicio de año escolar en Liceo Industrial de Antofagasta

15 Marzo 2017

Estudiantes, profesores y funcionarios fueron evacuados del establecimiento producto de los fuertes olores este miércoles.

El Nortero >
authenticated user Editor

De la peor manera comenzó el año escolar en el Liceo Industrial de Antofagasta, ya que las emanaciones de gases que desde hace años ha afectado al establecimiento volvieron este 2017.

Este miércoles fuertes olores comenzaron a sentirse al interior del recinto educacional a eso de las 8:30 horas de la mañana provocando la evacuación de estudiantes, funcionarios y profesores.

De acuerdo a lo informado por los afectados, la emanación habría sido más fuerte que las vividas durante el 2016, provocando náuseas y desmayos en algunos alumnos y mareos en profesores.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de la Sexta y Octava Compañía de Bomberos quienes realizaron sus labores para poder dar con el origen de la emanación.

Cabe destacar que el año pasado los estudiantes del Centro de Alumnos del Liceo Industrial se movilizaron producto de las constantes emanaciones en el establecimiento, reuniéndose incluso con el Municipio, sin embargo, parece ser que la problemática sigue latente.