Nuevo Hospital de Antofagasta será el primero en ser licitado a privados

Nuevo Hospital de Antofagasta será el primero en ser licitado a privados

07 Mayo 2012

Según publica el Diario Financiero, hay varias firmas internacionales interesadas en postular a la licitación del nuevo Hospital de Antofagasta. El primero que será licitado en el país.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En diciembre de 2011 el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el llamado a licitación del nuevo Hospital Regional de Antofagasta. El recinto será el primero en operar bajo el sistema de licitación a privados en el país.

Según publica el Diario Financiero en su edición de hoy, la construcción del nuevo hospital demandará una inversión de US$250 millones y hay varias firmas internacionales interesadas en postular a la licitación, cuyas bases se replicarán en otros once recintos hospitalarios.

El DF consigna que entre las casi 40 firmas que aparecen como pre calificadas, hay muchas que se conocen en Chile y otras que debutarían en el país, si es que se quedara con la concesión del recinto.  La francesa Bouygues Batiment International, o las españolas Copcisa Industrial y Constructora San José, están entre las debutantes.

Hay varios europeos con experiencia en el área hospitalaria entre ellos la italiana INSO y la holandesa Simed International, que entre ambas suman más de 20 hospitales construidos y operados. También está el estadounidense ITB, la brasileña Constructora OAS y la portuguesa Edifer.

Otro que está mirando con interés es el fondo estadounidense Meridian, que podría unirse a un socio para operar el recinto, agrega el diario. Pero también hay viejos conocidos: las hispanas Copasa, OHL, Acciona Infraestructuras, Sacyr, entre otras. Una firma conocida en Chile, que podría regresar al país, tras haber salido cuando vendió las autopistas de la Ruta 5 al sur es la hispana Ferrovial.

Entre las chilenas aparecen Claro y Vicuña, Echeverría Izquierdo, Moller y Pérez Cotapos y Salfa, entre otras. Todas están participando del proceso y el MOP ya ha evacuado dos sets de respuestas a las preguntas.


Vía http://www.df.cl/las-empresas-que-llegarian-a-chile-conla-licitacion-del-hospital-de-antofagasta/prontus_df/2012-05-06/194551.html

Comentarios

Imagen de KAREN-YANIRA

SRA O SRTA PATRICIA ELIANA,

SRA O SRTA PATRICIA ELIANA, SE HABLA DE LICITACION NO DE PRIAVTIZACION, INFORMESE BIEN DEL ASUNTO ANTES DE DAR UNA OPINION, QUE DESCALIFICA A OTRAS PERSONAS.

Imagen de Rubén

Según la apreciación de una

Según la apreciación de una de las personas que opina en este artículo, ¿ los "presos" al estar en carceles concesionadas pagan su estadía ? , como la respuesta es obvia , es lo mismo que los Hospitales concesionados.-

Imagen de patricia eliana

O SEA QUE LAS PERSONAS

O SEA QUE LAS PERSONAS DEBERAN PAGAR IGUAL QUE SI FUERAN A UNA CLINICA PARTICULAR???????????

OTRA MAS DE LA INBECILIDADES DE ESTE GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PRIVATIZAR TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PERO MAS INBECILES LOS QUE VOTARON Y CREYERON QUE SERIA ALGO NUEVO,Y MEJOR DE GOBERNAR!!!!!!!!!!!!

Imagen de HUGO BENITEZ

LENTO, PERO SEGURO AVANZA

LENTO, PERO SEGURO AVANZA PROYECTO DEL HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA , ESPEREMOS QUE PARA EL 2016 ESTE  FUNCIONANDO Y OPERATIVO, SINO SUFRE NUEVOS RETRASOS,

EN TODO CASO SERÁ UN SIGNIFICATIVO AVANCE PARA LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA Y LA MACROZONA NORTE DEL PAÍS.

MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS , DR. HUGO BENÍTEZ