Nuevo plan de descontaminación para Calama: "Máxima velocidad y con todas las fuerzas del mundo”:

Nuevo plan de descontaminación para Calama: "Máxima velocidad y con todas las fuerzas del mundo”:

08 Junio 2021
Además, en la visita anunció la construcción del Parque Oasis.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

Durante la jornada, el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra visitaron la comuna de Calama para anunciar un nuevo plan de descontaminación.

Calama fue declarada desde el 2009 como zona saturada por particulado mp10, arsénico y óxido de azufre. Al respecto, el Mandatario comentó que “este Plan de Descontaminación tiene muchas ventajas, no sólo las evidentes de mejor salud, calidad de vida y menos hospitalizaciones, sino que en materia de mejorar la vida de las personas a través de una mayor interacción con la naturaleza y el medio ambiente”.

Asimismo, señaló que el plan se hará cargo de las tres fuentes de contaminación y habrán estaciones de monitoreo para que sea un plan que se fiscalice y se cumpla.

El Jefe de Estado indicó que se aplicará a máxima velocidad y de forma inmediata. “Hubo un retraso, parte de esto se debe a que hubo un rechazo en algunas instancias administrativas que hay que pasar, pero lo importante es que hoy tenemos el Plan y se pondrá en marcha de forma inmediata y con todas las fuerzas del mundo”.

En la visita a la ciudad, también aprovechó de anunciar la construcción del Parque Oasis Calama de 17,1 hectáreas, el que contará con canchas de fútbol con estándar FIFA, pistas de patinaje, ciclovías, un parque de mascotas y zona de escalada.

“Además de ser una ciudad minera, en Calama viven familias, niños, padres y madres que necesitan una ciudad amistosa para el ser humano y por eso este parque viene a hacer un aporte muy significativo porque Calama es una de las ciudades que tienen menos áreas verdes para sus habitantes en todo nuestro país”, declaró Piñera.

 

Imagen: Ministerio del Interior y Seguridad Pública