Nuevos antecedentes por hallazgo de cadáver sin piernas: No descartan homicidio

Nuevos antecedentes por hallazgo de cadáver sin piernas: No descartan homicidio

26 Junio 2017

Ayer encontraron cuerpo de joven flotando frente al Paseo del Mar de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tal como lo informamos ayer, conmoción generó en Antofagasta el hallazgo de un cadáver flotando en la costanera de Antofagasta, específicamente en el Paseo del Mar, a unos 200 metros del Puerto de Antofagasta,

Te puede interesar también: Macabro: Encuentran cuerpo sin extremidades inferiores en costanera de Antofagasta

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, la mañana de ayer, cerca de las 09.00 horas, un grupo de transeúntes divisó el cuerpo, y alertó de ello a Carabineros. Dicha entidad coordinó el rescate de los restos mortales del individuo con otros organismos de emergencia.

Una vez fuera del agua, los peritajes de rigor, realizados por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, establecieron que el cuerpo correspondería a un hombre joven, cuya edad oscilaría entre los 25 y 30 años.

Un hecho que llamó la atención, según informó el reporte policíaco, es que el cadáver no tenía sus extremidades inferiores al momento de ser sacado del mar.

Lo anterior generó muchas especulación respecto a las circunstancias del deceso del sujeto. No obstante ello, publicó el matutino, según los análisis preliminares este hecho sería atribuido a la acción de la fauna marina y a los aproximadamente dos días que el cuerpo estuvo flotando en el mar.

HOMICIDIO

Respecto a la causa de muerte del sujeto, aún sin identificar, en un primer momento se descartó la intervención de terceros, pero este escenario cambió luego de las pericias del Servicio Médico Legal (SML). Esto, porque un informe emitido por el organismo indicó que el joven podría haber sido víctima de un homicidio.