Nuevos cursos se suman a clases presenciales en Antofagasta: Hay fecha confirmada

Nuevos cursos se suman a clases presenciales en Antofagasta: Hay fecha confirmada

06 Septiembre 2021
"No es que haya colegios de primera o segunda categoría", recalcó la directora de Educación de la CMDS, María Luz Gálvez.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @cmds_antof (archivo).

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta confirmó que el próximo 27 de septiembre nuevos cursos empezarán con las clases presenciales en la comuna.

Se trata de los estudiantes de octavo, primero básico y transición mayor.

De esta forma, se sumarán a los alumnos de cuarto medio, quienes llevan prácticamente un mes asistiendo a las aulas.

Según publicó SoyChile.cl, la directora de Educación de la CMDS, María Luz Gálvez, informó que este lunes, en una reunión con los directores de algunos establecimientos que dependen de este organismo, se definió que 8 recintos de educación básica y 4 de educación parvularia comenzarán las clases presenciales el 27 de septiembre.

Una vez que ingresen estos colegios, a la brevedad ingresará el próximo grupo. Así irá en forma paulatina hasta lograr completar los 60 establecimientos nuestros", detalló la profesional a dicho medio.

Además, Gálvez recalcó que "queremos dejar claro que no es que haya colegios de primera o segunda categoría. La situación de las obras y el recurso humano es fundamental a la hora de analizar abrir un colegio”.

La lista con el detalle de los establecimientos que empezarán sus clases presenciales se dará a conocer en los próximos días.

Imagen: Twitter @cmds_antof (archivo).