Nulo respeto a paraderos por parte de conductores particulares. ¡Favor Fiscalizar!

21 Abril 2015

Las paradas establecidas del sector central, están bloqueados prácticamente todo el día, lo que obliga a que los pasajeros de la locomoción colectiva a bajarse o subirse, a metros de la calzada, quedando expuestos a posible atropellos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Graves riesgos deben afrontar quienes necesitan usar locomoción colectiva, para trasladarse de un punto a otro de la ciudad, principalmente en el sector céntrico de la ciudad, debido a la irresponsabilidad de conductores que utilizan los paraderos para estacionar sus vehículos.

Así lo pudo comprobar El Nortero en un recorrido por la ciudad, siendo testigo de los verdaderos malabares que deben hacer las personas para subirse o bajarse de un vehículo de la locomoción colectiva, sea este taxi colectivo o taxibus.

Esto debido a que deben hacerlo en plena calle, con el riesgo de ser atropellados, cosa que se complica aún más cuando la persona va con bolsas, niños o una guagua en brazos, lo que dificulta más la acción, con la premura de hacerlo en medio de la calle. Similar riesgo corren las personas de edad avanzada, que deben recurrir a este servicio.

La situación se torna crítica en las horas de mayor congestión vehicular, debido a la gran cantidad de vehículos que transitan. De acuerdo a información del Departamento de Permisos de Circulación de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, son alrededor de 80 mil los vehículos registrados, sin contar camiones y buses y otro tipo de móviles.

Carabineros está cursando del orden de las 300 infracciones diarias, principalmente a vehículos que se encuentran mal estacionados, pero señalan que lo principal es contar con la colaboración de los conductores, en el sentido de que tomen conciencia de los problemas que causa su mal accionar, respeten las normas de tránsito y las disposiciones vigentes.

 Ernesto Fernández, señala que el debe ir en forma más o menos periódica a la clínica, y que siempre tiene el mismo problema para tomar locomoción, “a veces las micros no paran y uno tiene que hacer a un lado para que no lo atropellen. Es una situación muy peligrosa”.

Similar opinión tiene Camila Morales, quien viene con su hija a la que va a buscar al Liceo Experimental Artístico “y debo tomar locomoción aquí en Matta  con Copiapó, y tenemos que pararnos en la calle para hacer parar la micro. Debieran controlar que aquí no se estacionaran automóviles”, señala 

 

Galería Imágenes

  • Nulo respeto a paraderos por parte de conductores particulares. ¡Favor Fiscalizar!