Obesos tienen hasta 4 veces más posibilidades de desarrollar artritis de rodilla.

Obesos tienen hasta 4 veces más posibilidades de desarrollar artritis de rodilla.

28 Febrero 2020

La Sociedad Española de Reumatología ha señalado que la obesidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad.

Especial >
authenticated user Editor

La Sociedad Española de Reumatología destacó en la conferencia de prensa de el “I Simposio de Osteoporosis y Artrosis” uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad es la obesidad, indicando que las personas obesas tienen cuatro o cinco veces más posibilidades de desarrollar artritis de rodilla.

La Sociedad Española de Reumatología ha mencionado que la artrosis afecta a más del 30% de la población mayor de 40 años, siendo las articulaciones más perjudicadas la rodilla, la mano y la cadera; también ha resaltó que cada vez se diagnostica más esta patología en personas jóvenes.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que, en este año, más de 579 millones de personas en el mundo la padecerán. Según estadísticas mundiales, más de 50% de la población mayor de 60 años, padece osteoartritis o artrosis. 

Algunas de las recomendaciones para los pacientes que la padecen son: Mantener un peso corporal correcto, aplicar calor, llevar a cabo los tratamientos, mejorar los hábitos de postura, realizar ejercicio de bajo impacto articular, reposo y evitar la sobrecarga de las articulaciones, entre otros.