Obligan a conductores de camiones de basura a botar escombros en barricadas del sector norte [FOTOS]

Obligan a conductores de camiones de basura a botar escombros en barricadas del sector norte [FOTOS]

18 Noviembre 2019

Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, denunció el hecho.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dos camiones de recolección de basura botaron escombros en barricadas del sector norte de Antofagasta. Lo anterior, denunció la alcaldesa Karen Rojo, luego de que los conductores de los vehículos fueran amenazados por manifestantes encapuchados, para que arrojaran desperdicios en la vía pública.

A través de su cuenta de Twitter la jefa comunal señaló que "repudiamos totalmente los hechos ocurridos en Av. Salvador Allende #Antofagasta, donde trabajadores recolectores de basura se vieron amenazados con arma de fuego por manifestantes solicitando la basura en la vía pública".

Agregó que "los trabajadores de Demarco como de Paisajismo Cordillera, han trabajado ininterrumpidamente para despejar vías, levantar escombros y hacer el retiro de la basura. Es lamentable que se vean afectados con este tipo de hechos en #Antofagasta".

DEMARCO

Según consignó SoyAntofagasta, la empresa Demarco junto con denunciar el hecho, confirmó al municipio que interpondrán las denuncias respectivas en Carabineros.

Por otra parte, la publicación entregó información respecto a la salud de uno de los trabajadores involucrados, quien, indicaron, se retiró sin lesiones. Por otra parte, señalaron que actualmente se encuentra suspendido el retiro de basura en el sector.

Por último, el texto puntualizó que las barricadas continuaron en el área antes señalada hasta las 11.00 horas, instante en que fueron aplacadas por la acción de más de 70 integrantes de Carabineros.