Oficina de extranjería en Antofagasta inicia proceso de modernización: ¿Cómo mejorará la atención?

Oficina de extranjería en Antofagasta inicia proceso de modernización: ¿Cómo mejorará la atención?

23 Noviembre 2017

Inversión supera los 51 millones de pesos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Frente al aumento de la cantidad de usuarios que abarrotan día a dia las oficinas provinciales a cargo de las distintas gobernaciones del país, se evidenció la necesidad de impulsar una modernización estructural de éstas.

Al respecto, la gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, detalló que en la ciudad se invertirán más de 51 millones de pesos para mejorar las oficinas de atención a migrantes, “como Gobierno queremos entregar una atención digna y por tanto, se ha estudiado la instalación de nuevos módulos de atención, la colocación de porcelanatos en pisos y una rampa de acceso universal, por lo mismo, las oficinas no van a realizar tramitaciones este viernes 24 y lunes 27, ya que así lo requiere el proceso”.

MÓVIL DE ATENCIÓN

De igual forma, la autoridad detalló que el móvil de atención a migrantes, correspondiente al Plan de Atención a Migrantes “Chile te recibe” estará realizando diversas tramitaciones en la explanada del Estadio Regional de Antofagasta este jueves 23 desde las 12:00 hasta las 19:00 horas y el viernes 24 desde las 09:00 y las 16:00 horas. En tanto, los casos de extrema urgencia, serán atendidos en la oficina de extranjería del edificio Intendencia.

“Hacemos un llamado a los vecinos que tomen las precauciones para evitar aglomeraciones el día martes, cuando se abran las puertas de la remozada oficina de extranjería y migración, la idea es que las personas visiten la página webwww.extranjeria.gob.cl para resolver algunas dudas”, indicó Rivero.