¡Ojo! Activan plan de contingencia por fin de semana largo en rutas de la región de Antofagasta

¡Ojo! Activan plan de contingencia por fin de semana largo en rutas de la región de Antofagasta

06 Diciembre 2017

La festividad por el Día de la Inmaculada Concepción conllevará un importante flujo vehicular de cerca de 70 mil vehículos desde el viernes al domingo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con motivo del próximo feriado largo que corresponde a la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, el Ministerio de Obras Públicas y la Concesión Vial de Autopistas de Antofagasta implementarán el respectivo “Plan Especial de Contingencia por Feriado Largo”.

Estas medidas del tipo preventivas, se aplicarán este fin de semana que comienza el viernes 8 y termina el domingo 11 de diciembre, periodo durante el cual se estima que unos 69.200 vehículos transiten por las autopistas concesionadas y carreteras de la Región de Antofagasta.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que “en conformidad a los antecedentes estadísticos que aportan los últimos dos feriado largos de octubre de 2017, se esperaría que en promedio unos 23.100 vehículos transiten por las tres plazas de peaje diariamente desde el viernes 8 al domingo 10 de diciembre, lo que sería equivalente a entre un 36% a 38% más que un fin de semana normal”.

PEAK

En tanto, el peak del flujo vehicular se produciría durante la víspera del primer día del periodo festivo religioso.  Para el periodo completo la proyección indica que flujo vehicular podría acercarse a la cifra de 69.200 vehículos; siendo la Ruta 1 la que tendría el mayor flujo.

El seremi destacó la labor de Autopistas de Antofagasta que implementa móviles de rescate y de asistencia en las Plazas de Peaje y en los Centros de Atención y Emergencias (CAE), patrullajes de las rutas concesionadas, rotación de turnos en casetas, coordinación con Carabineros, Bomberos y SAMU. “Es importante destacar que Autopistas cuenta con 121 Postes S.O.S operativos que se distribuyen de la siguiente manera: 71 postes en la Ruta 5, 34 en la Ruta 1, cuatro en Ruta 26 y 12 en Ruta B-400”, acotó.

Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, afirmó que “nuestros equipos de emergencia estarán atentos a todo tipo de requerimientos, es muy importante que los usuarios respeten los límites de velocidad y manejar a la defensiva. El autocuidado es muy importante para que no existan accidentes y puedan llegar sin complicaciones a sus destinos”.