¡Ojo con las falsificaciones!, 230 camisetas de la roja fueron incautadas

¡Ojo con las falsificaciones!, 230 camisetas de la roja fueron incautadas

02 Junio 2015

Además de la camiseta de la selección, “las matuteras” también pretendían vender camisetas del Arsenal con el nombre de Alexis Sánchez. A poner atención, no vaya ser que por comprar barato, salga estafado.

El Nortero >
authenticated user Editor

A disposición de los tribunales quedaron tres peruanas que se querían hacer “la América”, vendiendo camisetas falsificadas de la selección chilena durante la Copa América.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, SIP, de la Tercera Comisaría, realizaron una investigación conjunta con la Fiscalía Regional, para dar con el paradero de personas que están infringiendo la ley de propiedad intelectual, comercializando productos falsificados.

En el curso de esta investigación, llegaron hasta un domicilio de calle Condell, en el interior del cual se encontraban bolsas de las denominadas matuteras, conteniendo 230 camisetas de la selección chilena, falsificadas, las que se encontraban listas para su comercialización.

En el interior del inmueble se encontraban tres ciudadanas peruanas, las que tenían en su poder los artículos, los que habían sido confeccionados en Perú y que pensaban vender la ciudad, con motivo de la Copa América. En el lugar también se encontraron camisetas del equipo Arsenal, con el nombre de Alexis Sánchez, igualmente falsificadas en el vecino país.

En el caso de la indumentaria de la selección chilena, se trata del modelo, que se usó en el Mundial de Brasil y del diseño para esta Copa América, las cuales aún no se encuentran a la venta en el comercio establecido.

Las mujeres fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía, para la formalización de la detención, conjuntamente con las especies, las que tienen una valor de tres millones de pesos, al ser comercializadas en diferentes puntos de la ciudad.