Ojo: El fenómeno meteorológico que afectará a la región de Antofagasta esta semana

Ojo: El fenómeno meteorológico que afectará a la región de Antofagasta esta semana

20 Octubre 2020

La ONEMI decretó la Alerta Temprana Preventiva.

El Nortero >
authenticated user Editor

La ONEMI declaró la Alerta Temprana Preventiva para la región de Antofagasta, en específico para la Provincia de El Loa, por el pronóstico de tormentas eléctricas que afectará a la zona sindicada. La fecha de la ocurrencia del fenómeno tendrá lugar mañana miércoles 21 de octubre y el jueves 22.

El reporte de la oficina de emergencias indica que la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización del Aviso Meteorológico CNA A263-1/2020 de fecha 20 de octubre, indica que los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre de 2020, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en el Tramo Norte del sector Cordillerano de la región de Antofagasta. Cabe señalar, especifica el documento, que la condición se desarrollará principalmente durante el periodo de la tarde y noche.

ALERTA TEMPRANA

En este contexto, la Dirección Regional de la ONEMI Antofagasta, declara la Alerta Temprana Preventiva, la cual se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Esta declaración significa que las autoridades reforzarán la vigilancia del fenómeno, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo.

Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.