¡Ojo Oficina de Extranjería de Antofagasta solo atenderá con cita tomada por Internet

¡Ojo Oficina de Extranjería de Antofagasta solo atenderá con cita tomada por Internet

28 Noviembre 2018

Conoce el objetivo de la medida. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Todos aquellos trámites que deban realizar ciudadanos extranjeros, deberán tomar cita a través de internet, como una medida que busca eliminar las filas en el Departamento de Extranjería y Migración de Antofagasta.

Serán 280 cupos diarios al cual podrán acceder los usuarios, los cuales luego de inscribirse en la sección "Reserva de Citas" del sitio web reservahora.extranjeria.gob.cl deberán acercarse hasta las dependencias del servicio público ubicado en Washington 2534, pocos minutos antes de la hora elegida.

GOBERNADORA

Así lo dio a conocer la gobernadora de Antofagasta, Katherine López. "Este tipo de situaciones no la podemos seguir permitiendo. El Presidente Sebastián Piñera, ha sido sumamente claro, Chile va a seguir siendo un país de puertas abiertas para todos aquellos que quieran venir a aportar y apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestra región y bajo esa lógica, también queremos brindar una atención y un trato más digno a todos nuestros usuarios. Por lo tanto hacemos una llamado a toda la comunidad extranjera, a reservar su hora en internet y luego presentarse el día y hora elegida".

La autoridad agregó que "ya contamos con experiencias exitosas de otros servicios públicos, como el registro civil, que dio un gran paso al implementar su atención a través de citas por internet y ese proceso ha sido muy positivo y valorado por la comunidad. Nosotros tenemos la oportunidad de dar un gran salto a la modernidad en la atención y sabemos que además, requiere de un cambio cultural de los usuarios que por muchos años, han tenido que esperar largas horas para su atención, pero estamos dispuestos a enfrentarlo con la finalidad de entregar un buen servicio que es lo que la gente necesita y reclama. No podemos seguir fomentando la cultura de la fila". 

TRÁMITES

Dentro de los trámites que requieren de cita por internet se encuentran: Proceso de regularización. Estampado de visas. Entrega de certificados de permanencia definitiva. Ampliación de solicitudes de visa. Autorización de trabajo con visa en trámite. Traspaso de visa. Prórroga de visa de turismo. Títulos de residencia. Tramitadores. Reimpresiones de solicitudes de visas. Reimpresiones de órdenes de pago y permiso de trabajo como turista.