Ollague: carabineros de frontera detuvo a tres extranjeros con 185 ovoides con clorhidrato de cocaína

12 Mayo 2015

Los individuos viajaban en dirección a Calama en un bus interurbano, cuando lograron ser interceptado por carabineros.

El Nortero >
authenticated user Editor

Gracias a una denuncia realizada al nivel 133 Fono de Emergencias Policiales, fue que Carabineros de la Tenencia de Ollagüe (F), de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), detuvo a dos hombres y una mujer de nacionalidad boliviana quienes transportaban dos kilos, 235 gramos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando a las 8:30 horas, Carabineros que trabaja en la fronteriza localidad, recibió este llamado, avisando que tres personas, dos hombres y una mujer, se encontraban merodeando el poblado con actitudes sospechosas y que no eran habitantes de Ollagüe, los cuales habían subido a un bus con dirección a Calama.

Por este motivo la maquina fue fiscalizada en el kilómetro 160 de la ruta 21 Ch, sector de la cuesta San Martín, encontrando al trio en la parte posterior del bus.

En su poder, Carabineros encontró tres paquetes envueltos en una polera que eran contenedores de 185 ovoides, arrojando un peso de dos kilos, 235 gramos de la fuerte droga.

Los detenidos fueron identificados como F.C.P.C, mujer de 25 años, M.S.H, hombre de 32 años y O.V.C.T, sujeto de 47 años, los cuales quedaron detenidos por infracción a la Ley de Drogas.