Operativo de "desarme" en el campamento ubicó a extranjero que debe abandonar el país

Operativo de "desarme" en el campamento ubicó a extranjero que debe abandonar el país

14 Noviembre 2018

Fue detenido por tráfico de drogas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un ciudadano colombiano fue detenido por carabineros de la Sub comisaría norte en la Población Los Arenales, por mantener una orden de detención vigente por infracción a la Ley 20.000 por tráfico de drogas y una orden de expulsión del país.

Así lo dio a conocer la intendenta (s) gobernadora de Antofagasta, Katherine López, tras realizar un nuevo operativo de "desarme" en el campamento del sector norte. En específico la autoridad -más un contingente de fuerzas policíacas- pesquisó cuatro nuevas construcciones que se encontraban en pleno proceso de edificación.

La intendenta (s) dijo que "todo los días estamos realizando distintos operativos y fiscalizaciones, porque es un compromiso que asumimos con la ciudadanía y lo estamos cumpliendo en terreno en toda la provincia y la región (...) Nosotros estamos trabajando por la seguridad de todos y por lo tanto eso significa, más control y más fiscalización y, dentro de todo este proceso que estamos haciendo, carabineros se encuentra con este sujeto con orden pendiente”.

FUNCIONARIOS DE EXTRANJERÍA

Carabineros junto a funcionarios de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, realizaron más de 60 controles a personas del sector del campamento en la Población Los Arenales, logrando la detención del ciudadano colombiano.

NUEVAS TOMAS

Con respecto a este nuevo operativo de desarme en tomas y campamentos, la gobernadora López aseguró que “a pesar que en reiteradas ocasiones, funcionarios de la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta y carabineros de la sub comisaría norte, habían notificado a los ocupantes de las viviendas de la irregularidad en la construcción, no acataron la instrucción de la autoridad, por lo cual las obras fueron desarmadas”.     

Este nuevo procedimiento se suma a los ya realizados en los comités "Futuro Antofagasta", "Unión Latino", "Comité América Unida", "Eulogio Gordo", "Desierto Florido", "El Ranchito", "Unión del Norte", entre otros.