Opiniones divididas: Así comentan en redes sociales la huelga en Minera Escondida

16 Marzo 2017

Usuarios de Twitter no han quedado indiferentes a la conflictiva negociación que mantiene a Minera Escondida paralizada desde hace ya 36 días.

El Nortero >
authenticated user Editor

36 días cumple la huelga más larga en la historia de la minería nacional y, pese a las claras posturas que han manifestado tanto Escondida como sus trabajadores movilizados, aún no hay certeza de que se llegue a un acuerdo en los próximos días.

Te podría interesar: Presidente de Escondida y alejamiento en negociaciones: "Nuestro foco va a ser reestablecer nuestra producción"

La inamovible posición que ha mostrado el Sindicato N° 1, que agrupa a más de 2.500 trabajadores, no ha recibido de buena manera las propuestas que ha entregado la minera y sus anuncios de alargar la huelga por 60 días o más ya preocupa incluso a la ciudadanía que no ha dejado de manifestarse a través de las redes sociales.

Posiciones a favor y en contra han manifestados los usuarios de Twitter que no han quedado indiferentes al conflicto que podría dejar fuertes consecuencias en la economía nacional.