Orgullo regional: Docente de San Pedro se perfeccionará en país con la mejor educación del mundo

26 Septiembre 2017

Profesora podrá conocer en primera persona los procesos de enseñanza "de vanguardia" que se están implementando en el sistema educacional de ese país.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una profesora de primer nivel de la región de Antofagasta, específicamente de San Pedro de Atacama, vivirá una enriquecedora experiencia profesional, ya que experimentará en primera persona la metodología educativa de uno de los países con mejor nivel enseñanza en el mundo.

Es así como el próximo 5 de octubre, 25 profesores chilenos viajarán a Finlandia para conocer de primera fuente los procesos de enseñanza "de vanguardia" que se están implementando en el sistema educacional de ese país, uno de los más desarrollados del planeta.  

PROFESORA

Entre este grupo de docentes –y lo cual es motivo de orgullo regional- se encuentra la profesora de matemáticas de la Escuela Básica de San Pedro de Atacama, Jessika Molina, quien fue becada por sus méritos y podrá vivenciar las prácticas y los métodos que los maestros y los colegios finlandeses emplean.

“Conocer en detalle la experiencia educacional de Finlandia, reconocida a nivel mundial por su categoría, y ver qué aspectos de ésta pueden ser implementados en nuestra región es el objetivo principal de este viaje”, expresó la docente.

La educadora agregó que “como colegio estamos muy contentos con esta oportunidad porque confiamos que nos permitirá seguir avanzando en nuestro proyecto educativo y entregar cada día mejor calidad a nuestros estudiantes”.

Para este viaje la profesora fue becada por SQM quienes en conjunto  con la Corporación Crea+ han organizado esta pasantía para que profesores  chilenos conozcan sobre la importancia de una formación docente de alta calidad y el notable papel de los profesores dentro del sistema educativo.