Pandemia y solidaridad: Antofa Segura transparentó gastos y aportes de cruzada solidaria

11 Mayo 2020

Trabajo en equipo y uso eficiente de los recursos, permitió que el número de personas beneficiadas, durante esta primera parte de la campaña, aumentara.

Fundación Antof... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

 

$1.957.300 fue el valor total de las 74 cajas de mercadería y útiles de aseo, que se entregaron a adultos mayores, en el marco de la Cruzada Amor y Solidaridad, liderada por Antofa Segura, una iniciativa que nació bajo la contingencia por el COVID-19 y cuyo éxito se debió a los aportes de vecinos y vecinas de la comuna. 
“Para nuestra institución, la trasparencia es fundamental, por lo mismo, realizamos este informe donde se detallan los aportes en efectivo de las personas que colaboraron bajo esa modalidad, las cantidades de insumos recolectados, los gastos realizados y las boletas que justifican dichos gastos”, indicó Fabián Ossandón, creador de la ONG, sin fines de lucro
APORTES
122 paquetes de fideos, 121 unidades de papel higiénico, 62 kilos de arroz, 55 litros de aceite, 52 unidades de salsa y 40 pastas de dientes fueron sólo algunos de los aportes de los vecinos. A ello se sumó, las contribuciones en dinero, las que alcanzaron un monto de  $856.000. 
CAJAS
  
Cada caja de ayuda se avaluó en $26.450, dentro de cada una los beneficiados encontraban 2 aceites, 2 paquetes de legumbres, así como otros dos de arroz, harina y  fideos. Asimismo, se contabilizaban 2 leches, 2 salsas, 1 caja de té en bolsitas, 2 cepillos de dientes, 2 pastas dentales, 1 jabón, 1 shampoo, 1 paquete de toallas húmedas y 4 unidades de papel higiénico. 
Cabe destacar que cualquier persona que desee obtener más detalles sobre los aportes y gastos de la mencionada campaña, puede solicitar los datos, mediante las redes sociales de la Fundación Antofa Segura.