Panelistas de Bienvenidos lloran tras ver video de madre que se "reencuentra" con su hija fallecida

Panelistas de Bienvenidos lloran tras ver video de madre que se "reencuentra" con su hija fallecida

13 Febrero 2020

Emotivo momento tuvo lugar en el matinal de Canal 13.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hace unos días se hizo viral un video que mostraba una innovadora técnica de realidad virtual que permitió que una madre pudiera "reencontrarse" con su hija fallecida, cuya imagen y animación fue generada gracias a la tecnología computacional.

Esta experiencia, que tuvo lugar en Corea del Sur, generó gran impacto en las redes sociales, entre quienes la aplaudían y otros -la mayoría- que la criticaban.

En este contexto, en el panel de "Bienvenidos" se trató el tema. No obstante lo anterior, luego de emitir el video en el programa, pasó algo inesperado: casi todo el panel estaba muy emocionado.

RAQUEL ARGANDOÑA

Fue Tonka, la que apenas sacó la voz para explicar la situación. Los que se vieron más afectados en pantalla fueron Raquel Argandoña y el periodista Emilio Sutherland. Este último, explicó que su colega, Cristina ‘Titi’ González, no logró aguantar el llanto y debió salir del estudio.

“Nosotros a duras penas estamos aguantando, porque es súper impactante", dijo el ‘Tío Emilio’. A su vez Raquel, también emocionada, relató el caso de una amiga suya, cuya hija había fallecido producto de un accidente.

El resto de panel también tuvo muestras de congoja, posteriormente se debatió respecto a la naturaleza de la experiencia; y los riesgos que podría traer.

Éste es el video que provocó las lágrimas entre los presentes.