Pareja de profesores luchan por sus bebés en gestación: Les encontraron grave problema médico

Pareja de profesores luchan por sus bebés en gestación: Les encontraron grave problema médico

22 Mayo 2021
Se trata de un caso único en Chile.
Equipo >
authenticated user Editor
Pareja de profesores luchan por sus bebés en gestación: Les encontraron grave pr

Una pareja de profesores antofagastinos lucha por reunir fondos para sus gemelas con 24 semanas de gestación.

Avril y Roma son gemelas de 24 semanas de gestación, sus padres Juan y Paulina, son dos profesores que recibieron la noticia de que una de sus hijas venía con espina bífida.

En el sitio SoyAntofagasta, Juan Guillermo Rojas, el padre de niñas, contó que: “Fue terrible en ese momento, de pasar a un estado a otro de golpe. Tuvimos que viajar urgentemente a Santiago porque los especialistas no existen acá en Antofagasta. Nos atendimos primero con Masami Yamamoto, junto al neurocirujano Moyano, y luego acudimos a otra clínica que también son especialistas en este tema: el Dr. Juan Luis Alcalde y el neurocirujano J. Isa, que también tienen experiencia porque nos habíamos enterado de que podría ser operada intrauterinamente la bebé".

La espina bífida o mielomeningoceles, consiste en una columna que no se desarrolla, los nervios quedan expuestos y generan un agujero en la espalda, por donde entra líquido amniótico, lo que con el correr del tiempo genera hidrocefalia.

Una operación intrauterina es muy riesgosa para la vida de las gemelas, más aún siendo un caso único de espina bífida gemelar en el país.

Una operación postparto es más concreta,  “Roma tiene que ser intervenida quirúrgicamente en su mielomeningocele, que es el nombre científico de la espina bífida. Y todo un sinfín de operaciones que vienen para tratar su hidrocefalia, unas válvulas de drenaje en su cabecita, en fin”.

Los altos costos de esta situación, la pareja está realizando una serie de actividades para reunir fondos. En la cuenta de Instagram, @avrilyroma, realizarán una rifa y pronto entregarán más detalles.